Medir – Controlar – Gestionar

Utilice menos agua y fertilizantes: produzca más con menos.

Un mejor conocimiento de cuándo iniciar y detener el riego ayudará a proteger el recurso más importante: EL AGUA. Ponga en marcha su sistema de riego cuando las plantas pidan alimento para evitar la lixiviación de fertilizantes y ahorrar energía sin sacrificar la calidad y el rendimiento.

Soluciones

Pessl Instruments ofrece una amplia gama de soluciones de hardware y software para una gestión eficaz y rentable de la humedad del suelo y el riego. Los dispositivos hardware monitorizan el suelo (humedad, temperatura, salinidad, presencia de nutrientes), la planta (variaciones dendrométricas…), la atmósfera (todas las variables meteorológicas, a partir de las cuales se puede estimar la evapotranspiración), y también el sistema de riego (caudal, nivel de agua, presión, pH y conductividad eléctrica del abono…).

Los valores medidos pueden combinarse con las previsiones meteorológicas específicas del lugar y son accesibles casi en tiempo real en la plataforma FieldClimate. La previsión meteorológica se actualiza cada hora, está disponible para una ventana de 3 a 7 días e incluye una serie de variables: cantidad y probabilidad de precipitaciones, temperatura, velocidad y dirección del viento, humedad de las hojas, humedad relativa y evapotranspiración. Esto permite al usuario aplicar la mejor estrategia de humedad del suelo-riego para los campos. Por ejemplo, la comprensión de los valores de humedad del suelo en una zona radicular dinámica permite definir una plantilla de estación de crecimiento específica para el cultivo y el suelo, mientras que las mediciones de campo en tiempo casi real, combinadas con la evapotranspiración prevista, proporcionan una visión del uso futuro del agua.

Aplicaciones

  • Riego y fertirrigación de numerosos cultivos
  • Rendimiento de los cultivos de regadío y de secano
  • Riego de cultivos sin suelo
  • Céspedes deportivos y gestión de campos de golf
  • Gestión de espacios verdes urbanos
  • Sistemas de alerta y automatización de heladas
  • Análisis de la humedad del suelo para vigilar las inundaciones
  • Aplicaciones forestales para el riesgo de incendios y la salud de los árboles

iMETOS 3.3

Un cultivo no crecerá sin agua o humedad en el suelo. Sin embargo, la clave está en determinar cuándo necesita agua la planta. Demasiada agua puede ser más perjudicial que muy poca.

¿Cómo definir la cantidad de agua adecuada para el suelo? La mejor respuesta al dilema es la estación meteorológica iMETOS 3.3.

iMETOS 3.3 viene con una amplia gama de sensores de humedad del suelo de primera clase que se pueden insertar en varias profundidades del suelo. Los sensores proporcionarán al agricultor el consumo diario de agua del cultivo dentro de las diferentes capas del suelo, así como los datos de ET (evapotranspiración). Estos datos a través de nuestra solución de software en la nube (FieldClimate) para determinar el momento óptimo de riego. Nuestro DSS para el riego ayudará a prevenir tanto los daños debidos al estrés por sequía como el riego excesivo.

iMETOS 3.3 es una estación meteorológica de gama alta que cuenta con la mayor flexibilidad a la hora de añadir diversos sensores. Pero tenemos otras soluciones menos complejas para campos más pequeños y agricultores que se inician en las aplicaciones de agricultura inteligente. Puede encontrar todas nuestras soluciones de hardware.